En este momento estás viendo Convenio suscrito con el GAD Municipal de Tosagua para atención oftalmológica

Convenio suscrito con el GAD Municipal de Tosagua para atención oftalmológica

• Categoría de la entrada:Sin categorizar

El 01 de julio del 2021, la Fundación Dr. Oswaldo Loor y el GAD Municipal de Tosagua suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de brindar atención en salud ocular a los habitantes de ese cantón.

Gracias a este Convenio, personas de escasos recursos del cantón Tosagua reciben de manera gratuita, una atención ocular básica y quienes lo ameriten, lentes de lectura o una atención oftalmológica especializada.

La gestión de la señora Elba Gonzalez, Alcaldesa de Tosagua, y de sus colaboradores, ha sido fundamental para poder beneficiar a un sinnúmero de personas que, de otra manera, no habrían podido mejorar su salud visual.

Concurso de Redacción de Personas con Discapacidad Visual

El 29 de octubre del 2021, siete niños y jóvenes con discapacidad visual, beneficiarios del Programa Luz, participaron en el Concurso de Redacción denominado “Todos Estamos Conectados”, que organizó el Club de Leones Manta Central en conjunto con la Asociación de Personas con Discapacidad Visual San Pablo de Manta, la Fundación Dr. Oswaldo loor Moreira y el Grupo Incluye. Los participantes en este evento, que se realizó de manera virtual mediante la plataforma Zoom, se organizaron en tres categorías denominadas Braille, Tinta y Digital.

Para la Fundación Dr. Oswaldo Loor es importante que las personas con discapacidad visual participen y se desenvuelvan en este tipo de eventos, ya que, sin lugar a dudas, les brinda la oportunidad de socializar con otras personas en su misma condición y les permite expresar sus sentimientos.

Felicitaciones a quienes tuvieron la iniciativa de realizarlo, a quienes apoyaron en la organización y a los participantes, especialmente a Sofía Palma, Víctor Espinales, Carlos Padilla, Idannia Sornoza, Cristhian Alcívar, Milton Vergara y Niurka Moreira.