En este momento estás viendo Convenio suscrito con el Gobierno Provincial de Manabí, para brindar atención oftalmológica

El 23 junio del 2022, el Gobierno Provincial de Manabí y la Fundación Dr. Oswaldo Loor suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de prevenir la discapacidad visual mediante la atención clínica y quirúrgica oftalmológica especializada a grupos de atención prioritaria de los veintidós cantones de la provincia de Manabí.

La firma del Convenio se realizó en las instalaciones de la Fundación Dr. Oswaldo Loor Moreira, con la presencia del Ec. Leonardo Orlando, Prefecto Provincial de Manabí; del Ing. Silvio Larrea, Director de Desarrollo Social del GPM; de la Ec. Yael Seni Coordinadora General de Desarrollo Económico y Productivo del GPM; y, demás colaboradores de la Prefectura.

Durante el evento se destacaron los resultados del Convenio suscrito en el año 2019, con el que se pudo beneficiar a 1689 personas en las diferentes comunidades de los veintidós cantones de la provincia. Además, intervino la señora Gema Ferrín, en representación de los beneficiarios del Convenio anterior, quien con emotivas palabras agradeció tanto al Gobierno Provincial de Manabí como a la Fundación Dr. Oswaldo Loor por todo el apoyo que ella y su pequeña hija Enma Valeria han recibido, especialmente por financiar y realizar la cirugía de catatara de FACO bilateral a Enma, que le permite en la actualidad, disfrutar del maravilloso sentido de la visión.

Con el Convenio suscrito en este acto, cuya duración es de 12 meses, la Fundación tiene previsto realizar jornadas de atención ocular básica gratuita en los veintidós cantones de la provincia, para detectar a las personas con problemas visuales y luego de ello brindarles a quienes lo requieran, tratamiento clínico y quirúrgico especializado en el Centro Médico de la Fundación.