En este momento estás viendo Impacto Covid-19 en las actividades de la Fundación Dr. Oswaldo Loor

Impacto Covid-19 en las actividades de la Fundación Dr. Oswaldo Loor

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

Debido a la declaratoria de emergencia decretada por el contagio del SARS-COV2, la Fundación Dr. Oswaldo Loor debió suspender sus actividades y cerrar su Centro Médico, desde mediados de marzo hasta mediados de junio del 2020. A partir del 18 de junio, la Fundación reinició la atención a los pacientes con las restricciones correspondientes que incluyó la reducción del número de pacientes y como consecuencia, la disminución considerable de sus ingresos económicos.

Pese a esta situación, la Fundación continuó priorizando el pago de remuneraciones a  todos sus colaboradores quienes, en un gran porcentaje, son el único sustento para sus familias, afectadas también por la pandemia. En este grupo de colaboradores también se incluyeron a los Promotores del Programa Luz y de Baja Visión, cuyas remuneraciones eran financiadas por el Gobierno Provincial de Manabí y el GAD Municipal de Portoviejo, pero como en el año 2020 no se logró conseguir el apoyo generoso de estas dos instituciones, la Fundación tuvo que asumirlas. Desafortunadamente, la considerable disminución de ingresos exigía medidas apremiantes que permitieran a la Fundación continuar brindando sus servicios y por esta razón en diciembre del año 2020, se suspendieron los Programas Luz y de Baja Visión y como consecuencia, sus colaboradores ya no continuaron siendo parte del equipo de la Fundación.  

En el año 2021 sólo fue posible obtener el financiamiento del GAD Municipal de Portoviejo, dando lugar a que, desde marzo de este mismo año, los Programas Luz y de Baja Visión sólo atiendan a las personas con discapacidad visual de este cantón.